09 diciembre 2012

Gipsy Cigoto y Las Cheerleaders Asesinas en La Leyenda Rock bar

8 de diciembre de 2012

Que un plan se tuerza siempre puede causar indecisiones. Ese momento duro de no saber muy bien qué hacer. Dónde ir. Mentalmente también se puede convertir en un pequeño chasco. Pero esto es Madrid. Si no es a, es b. Y si no, siempre te puede quedar agasajar a a

Tras una intentona de incursión en la Siroco para acudir al día 2 del festival The beat goes on, donde soul y pop iban a copar la noche del día de la Inmaculada Concepción, la misión se tuvo que abortar por falta de entradas, al menos en ese momento (¿?). El bar La Leyenda pasó de un plan b a una realidad. Uno de esos bares que da oportunidades a bandas locales, algo siempre loable en los tiempos que corren. 

Era el turno de Gipsy Cigoto. Sí, en serio. Se llamaban así. Grupo de nivel aficionado que basaba su repertorio en versiones de los Red Hot Chilli Peppers, AC/DC e incluso Led Zeppelin. Es cierto que incluso antes de algunos de los temazos que se lanzaron a "versionar" se llegaron a disculpar, sabedores de que les era imposible alcanzar el nivel de los originales. 

Aun así, en general,  la banda fue bastante floja, tanto a nivel escénico como instrumental. En cualquier caso, es innegable el tesón, el ímpetu y el disfrute tanto del grupo durante todo el bolo como de los amigos y sus madres. Madres que con unos "Muy bien" de fondo que resonaban en toda la sala, prácticamente vacía, seguro quedaron orgullosísimas de sus retoños.
 


Las Cheerleaders Asesinas (de nuevo, prometo que no me he inventado el nombre) salieron sin miembros femeninos en el grupo y dándose a escuchar tocando de fondo el Smoke on the Water que en ese momento resonaba en el bar. Banda que, con temas propios, y con letras que jedían a grupos ya reconocidos como los Motociclón, daba más sensación de querer protagonismo (su guitarra principal se hacía con el centro del escenario cada vez que tenía oportunidad) y descargar su adrenalina que ser conscientes de la frialdad con la que la mayoría del público acogió a la banda. Y no fue por falta de cerveza. 

Más allá de la calidad de los conciertos. Más allá de que los amigos nunca fallan. Más allá de que una portada de Los Ilegales desviara mi atención y mis pensamientos a épocas gloriosas. La sensación fue buena. Porque sigue habiendo bares donde se da barra libre a grupos que disfrutan con lo que hacen. Y desde aquí, se intentará siempre potenciar estas iniciativas. 

Ah. Y elogiar a las madres, que siempre están ahí. 

13 comentarios:

Jara dijo...

"daba más sensación de querer protagonismo (...) y descargar su adrenalina que ser conscientes de la frialdad con la que la mayoría del público acogió a la banda" ¿Eso es bueno o malo? ¿Son mejores los grupos que se dejan los huevos ante 4 personas o los que se duermen en el escenario aunque estén en un estadio? ¿Eran buenos estos cheerladers, regulares, o malos? ¿Letras rollo Motociclón? No pinta mal... ¿cuántas madres había? Y sobre todo ¿Qué tal estaban?

Anónimo dijo...

Sor ariel ruiz, guitarrista de Vucaque pero en este caso gipsy cigoto, banda hecha solo para este concierto que ha ensayado una vez. solo tengo que decir que sea quien sea el aficionado que ha escrito esta puta mierda tiene los cojones muy largos y me gustaria conocerle personalmente para comprobar si tiene algo que demostrar a alguien.

Una ultima cosa, hay una errata: Nosotros no nos hemos disculpado por no alcanzar el nivel requerido en alguna version, cosa que hicimos con creces, nos disculpamos por tocar canciones que se pueden considerar "prohibidas".

Anónimo dijo...

no me quiero poner pesado pero hay otra errata: solo fue la madre de uno de los componentes del grupo.

Zurita dijo...

Hola Ariel Ruiz. Sólo quiero comentar que yo también estuve allí, y te puedo asegurar que no alcanzasteis el nivel de los originales (que por cierto es lo que se dice en la entrada del blog y no otra cosa), sólo faltaba eso...

¿Es eso una deshonra? No lo creo. Es una pena que no os disculparais por ese motivo, hubierais quedado de puta madre simplemente reconociendo la realidad. Vamos, hombre...si incluso se destaca el tesón el ímpetu y el disfrute ¿¿pero que más quieres???

Anónimo dijo...

no voy a tener una conversacion de comentarios, si quieres que te explique algo asi de forma que lo puedas entender, te invito a que vengas a nuestro proximo concierto este viernes en el RRR en alonso martinez a las 22:00.

De momento solo intentare explicarte que yo no toco musica de jimmy page o jimi hendrix para ser ellos, la toco porque me gusta. si quieres verles toca a ellos metete en youtube.

Zurita dijo...

De verdad que no lo entiendo...formas parte de una banda que según tus propias palabras ha ensayado una sola vez para el concierto.

Es que realmente no sé qué más quieres de una crítica de una aficionado a la música que dió la casualiad que fue a vuestro concierto y efectvamente tuvo los huevos suficientemente largos para decidir que vuestro concierto merecía una crónica y además trataros con el respeto con el que se os ha tratado en este blog.

Un poco más de humildad no vendría mal.

Gracias por la invitación, no creo que pueda ir al concierto del viernes. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

me pides humildad? escribes quelas cheerleaders solo buscaban ser protagonistas y que nosotros (instrumentalmente hablando aficinados? no tienes ni idea chaval)llevamos a nuestras madres a una sala ¿¿¿¿¿practicamente vacia?????? he echado un vistazo por tu blog, y he visto una cosa(banda creo) llamada opio (de nuevo prometo que no me he inventado el nombre), ese es o era tu grupo porque si es asi entonces si que vas a tener que entender que me sienta ofendido y me pase tu respeto por donde no voy a decir. Como alguna persona me ha dicho por ahi, siento que seas un musico frustrado, cuidate, y por favor, abstente de hacer mas criticas de nada que tenga que ver conmigo mas adelante

Zurita dijo...

1) Yo no soy el dueño del blog.
2) La sala estaba practicamente vacía. El guitarra del las cheerleaders pudo darse tranquilamente un paseo por el bar.
4) El nivel era aficionado, el tocar únicamente versiones de otros grupos creo que es una definición bastante buena de eso. Pero eso no es algo malo. Además, no me jodas que piensas que sonabais igual de bien que las bandas que versionabais porque ya te digo yo que no.
4) Los nombres de las bandas son curiosos. A mí me parecen malos, pero sobre gustos...
5) El guitarra de las cheerleaders tenía un ego que ni ramoncín, macho. Hay que tener un poco de humor para encajar estos comentarios porque si no mal vamos.
6) Tío, que no. Que está muy bien que tengas tu banda y toques tus canciones porque te gustan y también está muy bien que se os den oportunidades. Yo me lo pasé bien y no pido nada más por 6 euros la entrada con cerveza incluida. Pero no pidas que se diga que el nivel del grupo fue el de una banda profesional porque no lo fue.

No creo que ninguno de los comentarios se hayan hecho en un tono que justifique que te haya molestado tanto como parece que te ha molestado.

Zurita dijo...

Y por cierto, no se ha escrito nada ofensivo sobre el hecho de que fueran madres al concierto (más bien al contrario). Si realmente esto te ha molestado igual es que tienes algún tipo de complejo.

Sweet Dreams dijo...

Hola!

Aquí el escritor del blog.

Antes de nada, gracias por visitar el blog y por las erratas. Sin duda fue una confusión en la lectura entre líneas de las palabras de vuestro vocalista justo antes de Stairway to Heaven.

Siento que alguna de las palabras aquí escritas hayan caído en mal tiesto.

LCA (Las Cheerleaders Asesinas) dijo...

Hola! Desde LCA queremos aclarar algunas cosas:

1- Respetamos profundamente cualquier crítica que se haga de nuestro trabaja. ESPECIALMENTE cuanto la crítica es negativa y más aún si es constructiva.

2- No compartimos el calificativo de 'aficionados' en el caso de Vucaque, una banda formada por músicos con una cualificación envidiable. Gipsy Cigoto fue un proyecto ex-professo para la noche, ante la repentina ausencia del batería de Vucaque, con un repertorio de versiones apenas ensayado. Cabe criticar la actuación que hicieron, pero desde aquí animamos a valorar en una ocasión más propicia y objetiva lo que saben hacer sobre el escenario. Son realmente buenos y varios de sus miembros trabajan a nivel profesional en otros proyectos.

3- LCA no tenemos el más mínimo interés de preocuparnos por si una sala está vacía y poco animada. Tenemos la determinación de tocar SIEMPRE al mismo nivel, con el mismo ímpetu y con la misma descarga de adrenalina. Entendemos que ese es nuestro trabajo.

4- Estamos muy molestos, eso sí, porque hubiera madres y no nos fueran presentadas como es debido.

5- Sobre el Ego de nuestro guitarra solista, parece ser que tenéis razón. Su opinión al respecto se resume con la frase "comedme los güevos".

5- Del artículo se desprende un apoyo a La Leyenda Rock Bar por su trabajo de ofrecer música de bandas locales, a pesar de que no gustaran las actuaciones. Aquí sí queremos entrar a una valoración más profunda:

La Leyenda Rock Bar es uno más de los cientos de bares que pueblan España en estos días y que hacen negocio de destruir la música en directo. No ofrecen una programación musical. No organizan conciertos. No publicitan. No difunden. No garantizan al público ni al músico una mínima calidad de sonido. No se molestan por la calidad de quien sube al escenario (en sentido tanto negativo como positivo). No les interesa la música en absoluto. No pagan, ni mucho menos dan de alta en la Seguridad Social, al TRABAJADOR que se encarga de hacer música, publicidad, relaciones públicas, etc. Les basta tener algo parecido a un escenario para cobrar un dinero a una banda y esperar a que ésta se encargue de llevar a sus amigos (y madres) para hacer caja. Y eso dista mucho de que "sigue habiendo bares donde se da barra libre a grupos que disfrutan con lo que hacen". Quienes damos barra libre somos los músicos. Además de putas, ponemos la cama. Para que después nos partan la cara en una reseña en un blog. 5.000 € gastados en autoeditar un disco, 3.000€ al año en local de ensayo y una cantidad de dinero incalculable en equipo e instrumentos, por no hablar de las horas de ensayo, no se merecen 1€ de cada entrada vendida en una mierda de garito sin un céntimo invertido en publicidad. Hay que afinar en las críticas. Los músicos podemos ser una mierda, por qué no. O simplemente no gustarte. Pero el antro de marras se las trae...

Anónimo dijo...

Sin animo de crear mas polémica, debemos de estar agradecidos de que en este país haya libertad de expresión. El que se pica, ajos come (Gypsy Cigoto). Mucho mas educados LCA. Siento que este tasan mal el mundo de la música y que no se valore y refuerce a grupos como vosotros. Malos o buenos.
A

Anónimo dijo...

gypsy cigoto no se ha picado. he sido solo yo, y me encantan los ajos crudos por la mañana para besar a las chicas.