16 julio 2010

The cabriolets en Sony Style

15/07/210

Aquí va una muestra de la flexibilidad de este blog. De cómo cualquier excusa y situación es buena para poder escuchar y conocer música. De cómo se puede pasar de un festival metalero lleno de camisetas sudadas a una tienda cool del centro de Madrid donde el sudor es de Channel número 3 (hay que evitar posibles demandas por copyright).

Por si no os habíais enterado (yo lo hice hace dos días), ha salido un nuevo portátil VAIO. Al parecer, este motivo es más que suficiente como para reunir a gente conocida y no tanto en una tienda comercial de producots Sony y darles de comer y de beber. Y desde que entré y vi el percal, a mí me pareció lo mismo. A base de pinchos de jamón y de cerveza se puede convencer a indrédulos de los tejemanejes del mercado. Qué le vamos a hacer.

El caso es que gracias a la de siempre y a ese tal VAIO tuve la oportunidad de escuchar a The Cabriolets en directo y, casi, en privado (aforo de 30-40 personas). Y allí estábamos. Después de un pequeño problema de logística por un fallo en el callejero de las páginas amarillas, llegamos a la tienda Sony Style de la calle Serrano que, con invitación conseguida por el facebook (he aquí una razón por la cual es bueno tener facebook), nos endiñaron una camiseta nada más entrar. Hubiéramos preferido un versión de prueba del nuevo VAIO para contarle a nuestros amigos lo bueno que es, pero a caballo regalado...

Me costó adaptarme, lo reconozco. No a coger pinchos y beber cerveza, que yo creo nadie necesita aprender; sino al ambiente tan pijo que parecía reinar en el ambiente. Gente conocida que no había visto en mi vida. Gente haciéndose fotos en la típica movida donde los famosos se hacen fotos. Gente que...bah. Fui a coger otro pincho.

Todo cambió cuando empezó el concierto, que era realmente lo que nos llevó a la tienda (además de la ilusión de que quizás nos podía caer del cielo uno de los VAIO colgados en el techo). Y gustó. Mucho. Me sorprendió bastante el tipo de música. Normalmente, cuando pasas un rato en un ambiente pre-concierto puedes intuir más o menos qué tipo de música vas a escuchar. Sin embargo, no tuvo nada que ver con mi prejuicio. Otra señal de que los pensamientos antes de tiempo no llevan a ningún sitio.



No me pareció que sea una de las grandes voces del panorama actual la de Bimba Bosé, pero le pone un carácter y un dinamismo a las canciones del grupo que ayudan a no perder comba en el concierto, algo bastante fácil cuando se trata de una banda que no has escuchado nunca. Sin embargo, me pareció que, además de tener unos músicos bastante buenos, tienen algún que otro temazo que merece la pena escuchar más de una vez. Es increíble la sensación que puede recorrerte cuando escuchas, lees, ves, tocas...¡admiras! algo que te era desconocido.

Entre esos temas están Crepuscular y Fast and slow. Los dos pertenecen a su último disco, Close. Podéis escucharlas en su página web (pinchad aquí). A pesar de estar sólo una hora sobre el mini escenario, y además de esos temazos, The Cabriolets dejó muestras de su cercanía con el público. Sonriendo, bailando con nosotros, con miradas cómplices...Sólo faltó que se lanzaran a versionar el Waka, Waka, pedida insistentemente por más de uno. Fueron capaces de que me olvidara del ambiente y me centrara sólo en lo que hacían. Genial.

Como pero, decir que se trata al parecer (supongo que por que Bimba fue portada de Zero y similares) de un grupo que es icono gay entre los gays. Sinceramente, no considero nada lógico que un grupo tenga que gustar sólo por ser un icono de lo que sea. Lo digo porque había más de una loca en el concierto que querían que todos nos enteráramos de su presencia. Parecían más preocupados de eso que de escuchar y disfrutar. No todo puede ser perfecto, qué le vamos a hacer...

Pinchos, buena compañía y grupo descubierto. Una noche muy agradable antes de unas merecidas vacaciones. Sí, Bimba. Ayer no, pero hoy ya estoy de vacaciones.

A mamarla.

0 comentarios: