08 febrero 2010

Janis y los Joplins en Clamores

07/02/2010

La vida es caprichosa. Y no sólo a veces. Si no siempre. Fue entrar a Clamores y cruzarme con Janis Joplins (JJs). Sin conocerla. Sin haber oído hablar antes de ella. Sin habernos mediado antes palabra alguna. Y se dirigió a mi acompañante (¬¬) y a mí: "Yo os conozco". Y no. No nos conocía, pero creo que se percató de que estaba ansioso de ver a los Joplins sobre el escenario, porque nunca pensé que podría ver a Janis Joplin (JJ) sobre el escenario. Caprichos bien recibidos.

Nada más subir al escenario, JJs se percató de la frialdad del ambiente, pero dos temazos después, la cosa cambió. La gente agradecía el desparpajo y la sangre puesta en el asador. Aunque cuando se llena un sitio como Clamores con fanes de JJ y se les da lo que quieren...difícil es contenerles.




Down on me, Cry baby, Summertime, Me and Bobby McGee, Half Moon, Try (Just a litte bit harder), More over...Estos temazos resonaron como antaño entre las paredes de la sala Clamores, con riffs que revivieron tiempos pasados. Con solos de batería que a algún romántico lo llevaron a algún punto en algún momento de hace más de 30 años. Sin necesidad de grandes alardes de efectos sonoros o visuales. Sólo voz. Quizás faltaba ese toque ronco que tanto me gustaba de JJ, pero JJs hizo que, esté donde esté, JJ se pueda sentir feliz de ser recordada sobre el escenario como se merece.

No podré decir que vi a Janis Joplin en directo. Pocos pudieron, pues muy caprichoso debería ser el destino para que coincidiera la edad conciertera con aquellos 27 maravillosos años. Sin embargo, el domingo me quité ese mal sabor de boca. Y como siempre que salgo con esa sensación, no sólo fue por lo que había en el escenario. Sino también por quien me agarraba.

Viva JJ.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.

Soy Jesús, integrante de la banda JJs. Gracias por tu publicación, ha sido una gran motivación leerlo, la verdad.

De nuevo gracias y un saludo.