01 abril 2009

Debú Frankie

29/03/09

Lo sé...no quieres que te llame Frankie. Pues sólo durante estas líneas, a partir de ahora, Paco. Pero no te acostumbres...

Quién iba a pensar que cuando de Paco salió la idea de hacer su propia guitarra, iba a acabar tocándola entre un monstruo (Luismi, vales) y un chuleta italiano (más preocupado de que no hubiera cachimba encendida que de tocar y estar a lo que debía), en una tetería preciosa con mal servicio (touché). Pues ni el mismo Paco. Pero Madrid da estas oportunidades.

Da gusto que gente amateur se pueda liberar de esta forma: disfrutando ellos y los de su alrededor. Porque disfrutamos, Paco. Viendo cómo tú lo hacías. Viendo cómo sonreías cuando os equivocábais. Viendo cómo echabas palante los morros cuando tu guitarra sonaba sobre las demás. Viendo cómo llevabas el ritmo con tu pie. Viendo cómo te divertías y veías que tu esfuerzo en esa guitarra (aún sin nombre, corrígeme si no es cierto) se veía recompensado.


No es necesario hablar mucho del concierto. Típicos malentendidos de haber ensayado poco; Luismi genial con unos solos de escándalo; Paco muy metido y, a mi entender, no desentonó para nada; que cuando se toca con gente tan buena no es nada fácil. Guisseppe, Luigi, Andrea...o como se llame, sí que dio la nota. La baja.

Fue un auténtico placer estar allí, Paco. Cuenta con nosotros y con este blog. Que no cese el vaivén de las cuerdas, con tal de que no corten, cual máquina de charcutero, tus objetivos reales. Gracias Paco.

Y ahora sí...vuelves a ser Frankie. ¡Come on!

6 comentarios:

paco dijo...

Muchas gracias por tu crítica, tengo que confesar que llevo varios días sin parar de entrar a tu blog para ver si habías escrito algo. La verdad es que cuando empezamos estaba, cual chica Almodóvar,al borde de un ataque de nervios y bueno... no se me pasó en toda la actuación. Fue además una sensación curiosa eso de tocar con la guitarra que yo mismo me había construido unas semanas antes. En fin, espero que la próxima sea aún mejor(la guitarra, porque lo que son mis habilidades guitarrísticas...).

Anónimo dijo...

Buenos dias! soy Luismi, muchas gracias por la crítica, habrá más oportunidades para tocar y mejorar los errores que por supuesto hubo, cosas del directo. Tu critica a Gianni si es cierta en el sentido de que si estaba un poco desconcentrado, pero bueno, tambien hay que admitir que estaba tocando instrumentos que no eran el suyo, el toca el fliscorno (algo parecido a una trompeta) espero que puedas verle con ello en alguna ocasión. En cuanto a Paco te diré que de los 3 es el que más me gustó, con sinceridad, es la típica persona que cuando se propone algo con empeño y entusiasmo lo hace y lo hace bien. Hasta el jueves de la semana pasada no quería tocar y al final se decidió tocar, se le veía con ganas y energía, en ese momento supe que por su parte el concierto saldría hacía delante... vale más de lo que él cree... un abrazo!! y muchas gracias por escribir este blog.

k1000 dijo...

Qué curioso... Paco en una tetería! Le pega, le pega... En el fondo no fui para no acabar bebiéndome una taza de agua recalentá. Por cierto, ¿tiene nombre el grupo? ¿Qué tal Paco y los Neutrinos? ¿o mejor Frankie and the Bosons?

Itziar San Vicente dijo...

jaja, yo me sé otro nombre para Paco! Oye, qué pena no haber ido. Avisadme cuando sea el próximo, que además de ir a verte, me tomaré un té encantada.
Buena crítica Sergio, eres todo un profesional, muy imparcial!
besitos

Lu dijo...

joder me estoy haciendo un puto lío con el chisme este! (sí, nunca he escrito en un blog). es la tercera vez que escribo el mismo mensaje. (y encima voy y meto la dirección, borra eso, tú que eres administrador, o déjalo o yo qué sé...) en fin, que lo que quería decir es: Paco, mola lo de la guitarra hecha por tí pero parece super complicado, un misterio a mis ojos vamos, un día me lo cuentas.
Sergio, muy chulo el blog, pensaba que iba a ser todo negro (como las presentaciones de la facultad) ¿avisas de concierts, o sólo haces las críticas después?
bueno, que enhorabuena, e iré entrando (y aprendiendo como va esto, jeje - dios mío, sueno a mi madre cuando le enseñamos a escribir mensajes por el móvil).

Lu dijo...

vale, al final no se ha escrito la dirección (¿veis como no me entero de nada?)