01 febrero 2009

Música Barroca en Alcalá de Henares

31/01/09 Catedral Magistral de Alcalá de Henares

Después de dos intentos fallidos porque este año empezara bien musicalmente, la búsqueda tuvo su premio. Sin estar previsto, y callejeando por la parte antigua de Alcalá de Henares, me vi en la catedral magistral de Alcalá de Henares, disfrutando de un concierto de guitarra y arpa increíble.

Sólo degusté algunas piezas, pero fueron suficientes como para sentir, gozar, vivir la música como hasta ahora, durante este inicio de año, no lo había hecho. Quizás las mujeres que interpretaron las piezas aportaron una delicadeza extra que puede que nos falte a los hombres; o que el marco era, especialmente en este caso, incomparable; o la compañía...quién sabe. Lo que sí es seguro es que eso sólo pasa en Madrid. Y cuando menos te lo esperas.


En la música, en la fotografía, en el trabajo o en la vida...al final, lo que se busca, se encuentra; lo que se quiere, se consigue; lo que se lucha, se tiene.

Un mes se fue sin ver nada que mereciera la pena, para, sin quererlo ni beberlo, darme en las narices con el concierto del mes de enero. Sí...quién sabe si a partir de ahora habrá el premio "el concierto del mes". Todo es posible. Hasta oler a solomillo durante un día entero. Los perros lo saben. Lo perciben. Qué cabrones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mí que me da la sensación de que lo especial del concierto fue la compañía...

Me alegro de verte tan contento, o al menos es lo que percibo tras leer este post.

Cao

Estefanía dijo...

Lo sabías... lo veías venir...y... Tachán!

Tatocao!

http://miedoalzumbidodelosmosquitos.blogspot.com/2009/02/dardeada.html

Sé que me gano una buena tanda de malhumormañanero con esto...

Peeeero... ¡es lo que hay! :D