18 agosto 2008

Templo: sólo en vacaciones

18-11-2008

Supongo que más de uno y de dos se habrán preguntado dónde me he metido durante todo este tiempo. Que por qué llevo tanto tiempo sin escribir. Espero que ninguno pensara que me he cansado del blog, de escribir o, peor aún, de asistir a conciertos.

Lo que pasa es que como todo, pues estaba de vacaciones. Pero no musicalmente. He asistido a conciertos, pero de una índole distinta a la habitual. Esta vez, subvencionado por el ayuntamiento de Acebo, he disfrutado de la típica verbena española. Sí, sí. Esa que sólo mantiene la España profunda y que poco a poco se va perdiendo. Esa que empieza con pasodoble y acaba con clásicos rockeros para los jóvenes (y no tanto) que se atreven a aguantar hasta el final. Esa que a más de uno le parece ridícula pero que a mí, particularmente, me parece encantadora.

La orquesta Templo, para no ser menos, siguió al pie de la letra con el guión: pasodobles - rumbas - pachanga - pop clásico - pop actual - rock nacional - rock internacional. Desde Suspiros de España hasta Mueve tus caderas, pasando por Highway to Hell y por Jesucristo García. Todo ello con tono de organillo de todo a 100, pero encantador. Estos pueblos sí que se lo saben montar bien. Probablemente una orquesta de este estilo es donde acabarán todos los rebotados de OT, pero aun así no sé si estarán a la altura. Al fin y al cabo, sus voces no creo que aguanten conciertos de 5 horas y media, y con tanto cambio de registro, sin que haya un "profesor" mandón que les diga lo que hay que hacer.

En fin, que estoy encantado. Y con fuerzas renovadas para seguir el resto del año.


Un redescubrimiento interesante: Inmaculate Fools

2 comentarios:

paco dijo...

Qué pronto te has olvidado de Metamorfosis, con FeliPeluquín,Rocío y su Final Countdown

Sweet Dreams dijo...

Claro que no se me ha olvidado nada de eso. Pero la orquesta del día siguiente, Templo, fueron mejores.