19 enero 2008

Teatro Bellas Artes...

18-01-08

...The Gift de nuevo. Al menos en parte. No fue un concierto típico el del teatro de Bellas Artes. Después de ver 2 veces a The Gift en la Joy, era difícil imaginarse a Nuno sin saltar o a Sonia sin sus vestimentas estrafalarias. Nada más allá de la realidad...El concierto tuvo dos partes claramente dierenciadas, separadas por 10 minutos de descanso (¿quién lo necesitaba?). Además, faltó mucho público habitual de the Gift, sustituido por adultos entrados en años con corbata.

En la primera parte, The Gift mostró su lado más íntimo, dejando bien claras sus intenciones desde el principio, al empezar con Facil de entender (tras la típica introducción del grupo con La Folie). La siguieron My lovely mirror, The difference between us e incluso una versión de Love song de The Cure (sentí un subidón tremendo, porque justo antes de salir de casa escuché esta canción...¿vínculo mental?Podría ser). Todas ellas acompañadas bellamente con un arpa, un coro de féminas y un trombón. Una delicia para los oídos. Pero faltaba algo...La segunda parte.

En ella, Sonia y Nuno cambiaron su vestuario (de lo cool elegante pasaron a lo cómodo) y dieron muestras de su energía sobre el escenario. El momento álgido fue cuando cantaron una canción inédita, In repeat, que tiene muy buena pinta. Pinta de convertirse en un temazo: potencia, sentimiento, ritmo, melodía abrumadora...la electrónica puesta al servicio del hombre.

Poco más. Realmente mucho más, pero tras dos conciertos, ya se me hacen comunes versiones a New Order, el magnífico "solo" de Nuno en So Free, el perfeccionamiento de Nuno en cada nota y detalle sonoro o la potencia vocal de Sonia (acompañada de una elegancia tremenda cuando habla portuñol). En fin: grandísimo espectáculo que merece un 9 de nota media. Quizás este mismo espectáculo en un sitio donde los focos no quiten visibilidad del escenario (en el patio) les podría haber dado el 10.



Muito Obrigado, The gift.

0 comentarios: