24 enero 2008

Mr. Elliot Murphy

23/01/08

Sabéis que si de algo no puedo presumir es de ahorrar en conciertos. Qué le vamos a hacer...Sin embargo, en momentos como el concierto de Elliot Murphy en Clamores no me arrepiento de tener ese defecto.

Al principio uno empieza con cierto escepticismo: ¿sólo dos guitarras? ¿sin bajo...sin batería...? Eso sí, la armónica no podía faltar. En ciertos momentos noté vacíos, como si un buen ritmo de batería no hubiera desentonado, sin embargo, he de decir que el concierto fue asombroso.

Quizás porque tocó 2:45 minutos...Quizás porque fue en una buena sala como Clamores...Quizá por el estilo de Elliot, que sigue levantando pasiones...Pero sobre todo, fue asombroso por su calidad. Después de discos a centenas escuchados, conciertos descubiertos y demás, parece mentira que el mundo de la música siga sorprendiendo de esta manera: ¿cómo era posible que no conociera a Elliot Murphy y a su inseparable Olivier Durand?Increíble.

La maestría de Olivier, haciendo sonidos imposibles con una acústica, se compaginaba perfectamente con la de Elliot, fundiéndose en más de una ocasión en un solo sonido. Los seguidores acérrimos no paraban de bailar, gritar...y yo tampoco, pese a ser mi primera vez. Dicen que siempre duele, pero esta vez no estoy de acuerdo.

No os he dicho qué tipo de música es, pero qué más da. Es música. En estado puro. Eso es lo ue importa. Grande. Muy grande, Elliot.

Hasta la próxima.

0 comentarios: