19 agosto 2007

Porto

Mouito bonito, chavales. Oporto está genial. Es muy parecido a Lisoba: posee también una zona moderna, muy diferente a la antigua. Aunque a diferencia de la capi, me dio la impresión de que había mucha más vida en la zona antigua de la ciudad.

Se trata de una ciudad mucho más compacta, rodeada completamente por pueblos pequeños con sus propios ayuntamientos, separados por un puente. Antes de llegar al mar, nada más y nada menos que 6 puentes, algunos de ellos auténticas obras de arte ingenieriles.

Torre os Clérigos


Otra de las cosas buenas es que no es una ciudad turística, de manera que no hay demasiada gente, y eso se sigue notando en las costumbres: mercados de abastos a la antigua usanza, la gente colgando la ropa en las calles...Aunque poco a poco se va notando la afluencia turística, sobre todo en zonas como la Calle Santa Catarina o las ribeiras del río, así como en las bodegas.

Sigue siendo barato,y a quien le guste el vino, es una ciudad ideal. Bodegas por doquier, al otro lado del río.

La temperatura, de mi gusto. Fresquito todo el tiempo, con brisa marina continua. Además, intenté meterme en el mar y sólo llegué a la altura de las tetas...fría de cojones, chavales.

Y nada...que otra visita muy recomendable: buena comida, buen vino, buena gente, barato...alguien da más??

Adeusss

1 comentarios:

[]Corey[] dijo...

que pasa gente?
pues a ver...que no puedo crear nuevos temas ni ná porque me dicen que no tengo ningun blog, vamos... como qe no pertenezco aquí, asi que cuando eso se soluciones quizás me e por escribir algo, asi que chiwi miralo anda, que pa eso eres el informatico del grupo!!
Estoy hasta la polla de este blog que no em deja hacer ná...